viernes, 25 de septiembre de 2009

Las Aerolineas recortarán sus emisiones.

La industria de la aviación se comprometió este martes reducir las emisiones de CO2 a la mitad en las próximas décadas.

La industria de la aviación se comprometió este martes reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la mitad en las próximas décadas. El anuncio se produce el mismo día que más de cien líderes se reúnen en la sede de Naciones Unidas en Nueva York para discutir formas de combatir el cambio climático.

El presidente de British Airways, Willie Walsh, dijo que las aerolíneas acordaron reducir a la mitad sus emisiones para el 2050, tomando como parámetro los niveles de 2005.

La industria ha sido objeto de críticas sobre su fracaso para enfrentar el problema, mientras el número de pasajeros en el mundo continúa en aumento.

No obstante las compañías aseguraron que la implementación de planes más eficientes y que funcionen con nuevos combustibles podrá mejorar la situación.

A la espera de la ONU

"Nuestra propuesta es la más práctica y efectiva para el medio ambiente para reducir el impacto de CO2 de la aviación. Es la mejor opción para el planeta y por eso hacemos un llamado a la ONU para que la adopte", declaró Walsh a los medios.

Para que el plan entre en vigencia, las aerolíneas quieren que los líderes del mundo aprueben el proyecto antes de la cumbre en diciembre sobre cambio climático en Copenhague (Dinamarca).

No obstante esperan que esta semana la ONU se pronuncie sobre su iniciativa a propósito del debate que está teniendo lugar en Nueva York y donde los países más contaminantes, China y Estados Unidos, ya se han comprometido para tomar más acciones sobre el cambio climático.

¿Sólo promesas?

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que si el problema no se enfrenta ahora, generaciones futuras podrían vivir catástrofes irreversibles.

Mientras que su homólogo chino, Hu Jintao, prometió que su país se esforzará más en mejorar el rendimiento energético y en disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

No obstante, la corresponsal de la BBC en la ONU, Barbara Plett, informó que no estaba claro si los discursos de los líderes chino y estadounidense puedan dar esperanza para que se superen los obstáculos en las negociaciones sobre qué estrategias tomar controlar el calentamiento global.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC

1 comentario:

  1. Hola Juan, encontré tu blog de casualidad en este mundo virtual. Me gusta y me quedo, siendo primera seguidora.

    Feliz día, un saludo.

    MA.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar